El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, presentó su renuncia irrevocable al cargo hace dos días y la información fue confirmada este viernes.
En la carta de renuncia de Cossío, firmada el 17 de marzo y dirigida al fiscal General del Estado Juan Lanchipa, se alega motivos personales y también de salud.
“El motivo de la presente nota es para hacerle conocer que por motivos estrictamente personales y de salud me veo en la necesidad de presentar mi renuncia irrevocable”, cita la misiva publicada por la red Unitel.
Marco Antonio Cossío estaba en el cargo desde febrero de 2020 y su renuncia se produce en medio de varios procesos que lleva adelante la Fiscalía de La Paz en contra de exautoridades por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.






