Alemania donó 60.000 reactivos para pruebas COVID-19 PCR, además de 60.000 kits de extracción de ARN, para mejorar la capacidad de diagnóstico. Las pruebas serán distribuidas en diferentes centros públicos de salud, como parte de la estrategia de lucha contra el virus.
«En coordinación con el Ministerio de Salud, un equipo de la GIZ recorrerá el país para entregar estos insumos a diferentes laboratorios”, explicó el embajador Stefan Duppel.
La donación tiene un valor de 324.000 euros y se suma a otros proyectos bilaterales en el marco de la lucha contra la pandemia, como la entrega de insumos de bioseguridad y la visita de expertos de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por su sigla en alemán), entre septiembre y octubre de 2020.
«Dado que todavía falta mucho para que derrotemos al virus, el disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes será la base (…) para interrumpir las cadenas de infección y, con ello, contener el brote”, indicó Duppel en el acto desarrollado en la Cancillería.
Uno de los pilares de la estrategia gubernamental contra la pandemia es el refuerzo de la capacidad de diagnóstico, para medicar a los pacientes en etapas tempranas y evitar que lleguen a fases críticas de la enfermedad. Hasta la fecha el país suma un total de 220.426 contagios.






