El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció este jueves que su agrupación apoyará a Iván Arias, candidato a alcalde de La Paz por Somos Pueblo, en las elecciones municipales del 7 de marzo. Remarcó que el apoyo es “libre”, sin ningún compromiso ni condiciones.
“En la lógica de responsabilidad, de un compromiso con La Paz, con su futuro, CC, de manera libre, sin ningún tipo de compromisos, de acuerdo o de conversación previa, ha decidido apoyar la candidatura a la alcaldía de la ciudad de La Paz de don Iván Arias”, afirmó en rueda de prensa.
Mesa dijo que Arias tiene “los mejores atributos para ocupar la Alcaldía de La Paz”.
CC y Soberanía y Libertad (Sol.Bo) habían acordado postular entre ambas fuerzas políticas al exdefensor y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín como su candidato a la Alcaldía de La Paz. Éste renunció debido a sus pocas posibilidades de vencer en los comicios del 7 de marzo.
Mesa, además, presentó al exprefecto Mateo Laura como el candidato de CC a gobernador de La Paz. Destacó la representatividad del ámbito rural y urbano que tendría Laura, en presencia de Fabián Yaksic, de Sol.Bo, agrupación que no citó en sus declaraciones.
“Mateo combina dos grandes desafíos: el conocimiento de campo, la experiencia de gestión y la experiencia académica; es un hombre que representa tan genuinamente a La Paz, al mundo aymara, a las provincias, al conocimiento de los desafíos del departamento”, destacó Mesa.
En su presentación, Laura reivindicó su trayectoria sindical. “Mateo viene de una carrera sindical, de formación estrictamente en las luchas sindicales, en mi condición de exdirigente de la Central Obrera Boliviana, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia”, dijo.
Laura recordó que fue concejal y alcalde del municipio de Santiago de Callapa (La Paz) y “el primer prefecto indígena”. Laura fue prefecto de La Paz en la última gestión del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Laura resumió su programa de gobierno en tres aspectos: “La innovación y diversificación productiva, la salud preventiva y de calidad, y la gestión ambiental responsable”.






