A poco para el inicio del Carnaval, las autoridades de La Paz se reunirán este miércoles en un Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para enfocar la estrategia con la que se procure que el fin de semana y feriados de esta fiesta no se conviertan en motivos de desacato de las prohibiciones vigentes o generen una propagación masiva del COVID-19.
“Esta tarde vamos a tener una reunión del COE Municipal y vamos a evaluar qué medidas adicionales podríamos asumir, pero la verdad es que siendo días feriados, vamos a intensificar seguramente la información y la concientización a la gente durante estos días y vamos a ver si hubiera margen de alguna disposición adicional”, indicó el alcalde Luis Revilla, en entrevista con La Razón Radio.
Otra alternativa que baraja la Alcaldía es realizar controles más estrictos para evitar que se incumplan las disposiciones vigentes que incluyen, por ejemplo, la prohibición de circular después de las 20.00 en fin de semana y feriados, y del funcionamiento de salones de fiesta u otros locales nocturnos tales como discotecas o bares. Al margen de los operativos, Revilla apeló a la responsabilidad de la población para quedarse en casa y evitar exponerse y poner en riesgo a sus seres queridos ante posibles contagios.
“Todas las autoridades estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, como lo he señalado antes no creo que haya ningún tipo de mezquindad, ni en el Gobierno nacional ni en nosotros, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para enfrentar la pandemia, pero también los ciudadanos tienen que ser responsables, no podemos tener un policía o un funcionario detrás de cada persona”.
Las fiestas por Carnaval fueron suspendidas y están prohibidas en La Paz, así como otras partes del país, donde se apela a la virtualidad para no perder algunas costumbres, pero con la seguridad de no generar aglomeraciones, consumo de bebidas alcohólicas ni otras actividades típicas de esta festividad.
(10/02/2021)






