Al menos 20 toneladas de medicamentos procedentes de la India llegarán este jueves a Bolivia para reforzar la atención de pacientes con COVID- 19 en Terapia Intensiva, anunció la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Esto va a llegar directamente a los centros de salud para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Son medicamentos que el país requería, que demandaba y, a partir de ello, esto va a entregarse por medio del Sistema Único de Salud, el SUS. Lo vamos a tener en las siguientes horas, el día de mañana (jueves) de hecho, porque ya está el avión de retorno a nuestro país”, explicó en entrevista con la red ATB.
Los fármacos fueron adquiridos de manera directa a las empresas fabricantes en India por el Gobierno, mediante una coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Salud. El vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) partió este miércoles, por lo que se prevé que este jueves ya se encuentren disponibles.
“Son más de 100 empresas de medicamentos con las que se tuvo contacto a nivel de todo el mundo y a partir de esto se estableció este primer lote, son más de 20 toneladas para las Unidades de Terapia Intensiva”, explicó Alcón y anunció que en las próximas dos semanas se espera la llegada de más medicamentos.






