El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó cielos despejados y poco nubosos para este lunes y martes en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y el sector del Chaco boliviano.
El organismo técnico del Estado boliviano añadió que, a partir del miércoles, las lluvias volverán con tormentas eléctricas.
“Durante esta semana, por lo menos hoy (lunes) y mañana martes vamos a tener temperaturas agradables, cielo poco nuboso, incluso amaneció con cielo despejado en La Paz y también esto se refleja en Santa Cruz, el sector del Chaco y los departamentos de Oruro y Potosí”, informó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza, en una entrevista en Bolivia TV que recoge ABI.
En los alrededores se registrarán lluvias dispersas, que es característica de la época que vive el país.
El miércoles se prevén precipitaciones pluviales acompañadas de tormentas eléctricas y granizos en la Cordillera Oriental, en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija.
ALERTAS HIDROLÓGICAS
Mendoza recordó también que el Senamhi emitió tres alertas hidrológicas debido a las precipitaciones que se registraron la semana pasada.
Rige una alerta Roja, desde el sábado hasta el viernes, por ascensos progresivos de nivel con desbordes inminentes en las cuencas del río Acre, en el departamento de Pando, que afectarán áreas próximas a las poblaciones de Iñapari, Cobija y poblados cercanos.
Lea también: El Senamhi alerta por posible desborde de ríos en tres departamentos y lluvias intensas el fin de semana
Asimismo, está vigente la alerta Naranja, desde el viernes pasado hasta el martes en el norte de La Paz y Pando, por posibles desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Madre de Dios y Tahuamanu.
Otra alerta Naranja advierte de posibles desbordes en las cabeceras de las cuencas de los ríos Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Beni, desde el domingo hasta el próximo viernes, que afectarán a los departamentos de Pando, Beni y norte y Yungas de La Paz.






