viernes 12, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Las personas que consumen pescado viven más

Se aconseja ingerir dos porciones de pescado ‘graso’ a la semana

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por AFP
Washington / abril 7, 2013
en La Revista

Las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir unos dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos omega 3 que se encuentran principalmente en pescados y mariscos, según científicos estadounidenses.

Los que tienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un peligro 35% menor de falleciemiento por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega 3 en la sangre.

Otros estudios ya demostraron una relación entre los ácidos grasos omega 3 y un menor riesgo de enfermedades cardíacas, pero esta investigación examinó las historias médicas de personas mayores de 65 años para determinar cualquier vínculo entre el consumo de pescado y el riesgo de muerte.

Los investigadores revisaron datos médicos de 2.700 estadounidenses mayores de 65 años a lo largo de 16 años. Los considerados para el estudio no estaban tomando suplementos de aceite de pescado, para eliminar cualquier confusión sobre diferencias dietéticas.

Los que tenían los niveles más altos en sangre de ácidos grasos omega 3, presentes principalmente en pescados como salmón, atún, sardina, arenque y caballa, tenían menor riesgo de morir por cualquier causa, y vivieron un promedio de 2,2 años más que los que tenían niveles bajos. La investigación aconseja pasar de la no ingesta de este tipo de ácidos grasos a una ingesta moderada, “o cerca de dos porciones de pescado graso a la semana”.

en tendencia: consumenpersonaspescadoviven

Noticias Relacionadas

El Parque de las Culturas celebra el feriado con Rapito MIX
La Revista

El Parque de las Culturas celebra el feriado con Rapito MIX

mayo 1, 2026
Fico Show vuelve al Teatro 16 de Julio en La Paz con ‘1,2,3 Ríe Otra Vez’
La Revista

Fico Show vuelve al Teatro 16 de Julio en La Paz con ‘1,2,3 Ríe Otra Vez’

mayo 1, 2026
Cinemateca revive ‘Queremos ser sanos’ en homenaje a Antonio Eguino
La Revista

Cinemateca revive ‘Queremos ser sanos’ en homenaje a Antonio Eguino

abril 30, 2026
Bolivia vuelve a escena internacional con Iberescena e Ibermedia
La Revista

Bolivia vuelve a escena internacional con Iberescena e Ibermedia

abril 30, 2026
La Gala Imperial Vienesa deslumbra en Bolivia con música y danza del siglo XIX
La Revista

La Gala Imperial Vienesa deslumbra en Bolivia con música y danza del siglo XIX

abril 29, 2026
Seis destinos para redescubrir Bolivia en el feriado del 1 de mayo
La Revista

Seis destinos para redescubrir Bolivia en el feriado del 1 de mayo

abril 29, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto