viernes 12, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Comer menos lácteos y carne mejora la memoria

Los alimentos ricos en ácidos grasos evitan las grasas saturadas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por EFE
Washington / mayo 5, 2013
en La Revista

La dieta que contiene los ácidos grasos presentes en el pescado, el pollo y las ensaladas, y evita las grasas saturadas de la carne y los lácteos, puede beneficiar a la conservación de la memoria y el pensamiento.

“Dado que no existen tratamientos definidos para la mayoría de las enfermedades relacionadas con la demencia, las actividades modificables como la dieta, que puedan demorar el inicio de los síntomas de demencia, son muy importantes”, dijo el neurólogo estadounidense Georgios Tsivoulis.

La investigación enroló a 30.239 personas mayores de 45 años de edad entre enero de 2003 y octubre de 2007, y mantiene el seguimiento de los individuos para registrar los cambios en su salud.

Para este estudio, el más grande que se haya hecho hasta ahora de la llamada “dieta mediterránea”, se revisó la información dietética de 17.478 negros y blancos con una edad promedio de 64 años. A los sujetos de la investigación también se les sometió a pruebas que miden la memoria y las capacidades de pensamiento a lo largo de un periodo promedio de cuatro años. El 17% de los participantes tenía diabetes.

El estudio encontró que entre los participantes sanos, los que seguían más de cerca la dieta mediterránea eran un 19% menos propensos a desarrollar problemas con la capacidad de pensamiento y memoria. “La dieta es una actividad importante que podemos modificar y que además puede ayudar en la preservación del funcionamiento cognitivo en la edad avanzada”, señaló Tsivoulis.

en tendencia: carnecomerLácteosmejoramemoria

Noticias Relacionadas

‘Fotosíntesis’ ofrece narrativas visuales con alimentos locales en el Musef
La Revista

‘Fotosíntesis’ ofrece narrativas visuales con alimentos locales en el Musef

mayo 6, 2026
Elenco de ‘La hija cóndor’ recibe homenaje de Diputados por su aporte cultural
La Revista

Elenco de ‘La hija cóndor’ recibe homenaje de Diputados por su aporte cultural

mayo 6, 2026
Hija Cóndor
La Revista

Tras presentarse en más de 40 festivales, ‘La Hija Cóndor’ está en Bolivia

mayo 6, 2026
El Salar de Uyuni acogerá el primer festival de cine. FOTO: RRSS
La Revista

El Salar de Uyuni será el escenario del primer festival de cine

mayo 5, 2026
Los protagonistas de Sune vs Sune. FOTO: Nordisk Filme
La Revista

El filme Sune vs Sune será parte del Eurocine 2026

mayo 5, 2026
Santa Cruz despide el Festival Barroco con un Coro Monumental
La Revista

Más de 130 conciertos engalanaron el Festival ‘Misiones de Chiquitos’

mayo 5, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto