Según reportes de prensa desde Argentina, el presidente Javier Milei cesó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Al parecer por filtraciones “maliciosas” que se dieron en las reuniones del gabinete argentino.
Hasta las primeras horas de este viernes, el ejecutivo de aquel país aún no confirmó la destitución, tampoco Ferraro corroboró el dato ante las consultas que le hicieron los medios de comunicación.
El diario La Nación dio a conocer que al ministro no solo se le atribuye filtración de informes de las juntas del gabinete, también por las dificultades que tuvo con el jefe de ministros, Nicolás Posse y algunas críticas que recibió de cómo estaba manejando la cartera de Infraestructura.
Lea también: Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga y le atribuye un ‘carácter político’
Infraestructura
Corre el trascendido que el ministerio pasaría a ser secretaría y estaría bajo la tutela del titular de Economía, Luis “Toto” Caputo. Que a decir de fuentes allegadas de la Casa Rosada goza de plena confianza de Javier Milei. Además, así acumula más poder en el gobierno.
La primera cabeza que rueda en el gobierno de Milei ocurre a 45 días de su asunción como mandatario. En este periodo ya sufrió varios inconvenientes como el paro nacional que congregó a miles de argentinos por las calles.
(26/01/2024)







