El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, afirmó que se hará cargo de las competencias de la cartera de Infraestructura. Eso, tras confirmar la salida del Ejecutivo del titular de este área, Guillermo Ferraro; además, señaló que esa dependencia será absorbida por el Ministerio que él ostenta.
«Voy a asumir el área de Infraestructura», comunicó Caputo durante una rueda de prensa en la Casa Rosada recogida por la agencia Télam. En ella también anunció la retirada del capítulo fiscal de la ley ‘ómnibus’.
Si bien la salida de Ferraro del equipo de Gobierno argentino no fue confirmada oficialmente por fuentes gubernamentales, el presidente del país, Javier Milei, interactuó con una cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, en la que se hacía alusión al tema.
«Milei se sacó de encima un topo, premió al ministro que más labura y cerró un Ministerio. Todo en la misma jugada. Infraestructura pasa a Secretaría y queda bajo Toto Caputo que suma poder en el Gobierno», señala la mencionada cuenta en una publicación marcada por Milei que apoyó con un ‘me gusta’, según el mismo medio.
Por su parte, la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, refirió que algún cambio de Gabinete obedecía a una «reducción de costos». Asimismo, añadió que Caputo tendría «más actividad y más responsabilidad».
No obstante, Mondino negó la existencia de crisis alguna en el seno del Gobierno y argumentó que el Ejecutivo de Milei necesita «coordinación» para que «la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos».
«Seguimos trabajando juntos como siempre», subrayó la titular de exteriores. Así declaró tras un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, recogidas también por Télam.







