sábado 13, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Yogur, almendras y té verde para combatir la obesidad

Las personas que consumen yogures dos veces al día están menos expuestas a la obesidad, afirman científicos en un estudio español. Los resultados están conformados por un estudio búlgaro en los países balcánicos, región consumidora tradicional de yogur.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por AFP
Sofía / mayo 31, 2014
en La Revista

Comer yogur, ligero o no, almendras en cantidad razonable, además de hacer comidas sin estrés, permitiría evitar el sobrepeso, según estudios presentados en el Congreso europeo sobre la obesidad, celebrado de miércoles a sábado en Sofia.

Las personas que consumen yogures dos veces al día están menos expuestas a la obesidad, afirman científicos en un estudio español. Los resultados están conformados por un estudio búlgaro en los países balcánicos, región consumidora tradicional de yogur.

Algunos productos aligerados contienen paradójicamente más calorías que los productos normales debido a una cantidad superior de azúcar, afirma a su vez el Instituto de la Obesidad de Rotherham, en Gran Bretaña.

Los investigadores españoles de la Universidad de Navarra recomiendan encarecidamente una combinación de «dieta mediterránea -verduras, aceite de oliva, pescado- y alto consumo de yogures».

La merienda a base de almendras (hasta 43 gr diarios) en lugar de dulces o productos salados la aconsejan mucho los científicos estadounidenses de la universidad de Purdue.

El efecto benéfico del consumo de té verde lo destaca un estudio holandés de la universidad de Maastricht. Y el consumo «moderado» de vino en las comidas volvió a ser confirmado por sendos estudios griego y español.

Unos investigadores recomendaron a los padres que no discutan delante de sus hijos, sobre todo durante las comidas. El estrés provocado por esas broncas, y todavía más por los divorcios, contribuye al sobrepeso, según tres estudios concordantes.

«La obesidad es más pronunciada en hijos de padres divorciados y separados», subraya el Instituto de salud Pública de Oslo.

El Instituto de Medicina Preventiva de Copenhague explica que ciertos niños rechazan para siempre algunos alimentos porque sus padres se peleaban mientras el menor debía comer.

Los niños que desayunan y cenan tranquilamente con sus padres están menos expuestos a la obesidad que quienes están solos en esos momentos, según un estudio con 7.915 niños en ocho países europeos.

La epidemia del peso excesivo y la obesidad afecta a 2.100 millones de personas, casi un 30% de la población mundial, más de 62% de ellas en países en desarrollo, concluye un estudio publicado el jueves.

en tendencia: almendrascombatirobesidadVerde

Noticias Relacionadas

Galán
La Revista

Fallece París Galán, activista y referente de la comunidad LGBTI en Bolivia

mayo 30, 2026
Conozca el rol de la entrada del Gran Poder de este sábado
La Revista

Gobierno reporta postergación de importantes actividades culturales por bloqueos

mayo 29, 2026
Procesión de Corpus Christi en Potosí. FOTO: Ministerio de Turismo
La Revista

Corpus Christi: Potosí acoge una de las procesiones más exclusivas del mundo

mayo 28, 2026
Méndez
La Revista

La fotógrafa boliviana Marisol Méndez conquista un galardón en Inglaterra

mayo 26, 2026
Embajada de Brasil presentará en La Paz ‘Arte Plumaria’ de Alexandra Bravo
La Revista

Embajada de Brasil presentará en La Paz ‘Arte Plumaria’ de Alexandra Bravo

mayo 22, 2026
Los bloqueos frenaron la realización de la festividad/ Asoc. de Conj. Folklóricos
La Revista

Entrada del Gran Poder se posterga para el 20 de junio

mayo 19, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto