El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió este miércoles por primera vez con todos los miembros de su futuro gabinete, a tres días de que se produzca el traspaso formal del bastón de mando y mientras sigue el goteo de nombramientos para los cargos que quedan pendientes.
«Durante el encuentro, se debatieron los principales lineamientos para las reformas de Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área», explicó la oficina del presidente electo en un comunicado. Además de los futuros ministros, participó Armando Guibert, antiguo subsecretario de Reforma y Modernización responsable de las reformas emprendidas por Carlos Menem.
Lea también: La hermana, la vice y la novia, las mujeres del círculo íntimo de Javier Milei
El gabinete de Milei
La oficina de Milei corroboró además el nombramiento de Belén Stettler como nueva secretaria de Comunicación y de Santiago Bausilli como presidente del Banco Central. Esta, una institución que el dirigente ultraderechista abogó por eliminar en campaña. Por su parte, Daniel Tillard tomará las riendas del Banco Nación Argentina (BNA).
Milei, que se convertirá el próximo domingo en presidente del país sudamericano, confirmó un equipo compuesto por ocho ministerios, en los que hay hueco para su rival en la carrera por la Presidencia Patricia Bullrich, que se encargará de Seguridad. El ‘número dos’ de Bullrich en campaña, Luis Petri, será ministro de Defensa.
(06/12/2023)






