Un derrumbe de una mina, ubicado en el municipio de Sorata, provincia Larecaja de La Paz, dejó dos muertos y tres heridos la noche el jueves.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo, informó mineros de la cooperativa minera 24 de Junio se apersonaron apuesto policial de Sorata para dar a conocer el registro de un derrumbe en el interior de una mina.
“Las dos personas fallecidas son de 56 y 49 años, han sido rescatadas de la mina y posterior a ello se hizo el levantamiento legal del cadáver. De acuerdo al médico, la causa de la muerte sería por tec severo, presentan también fracturas a nivel del tórax por el aplastamiento de la tierra”, informó la autoridad.
Lea más: El comandante Holguín será arrestado tras agredir a un capitán
Respecto a los heridos, la autoridad indicó que las tres personas fueron trasladadas al hospital Corazón de Jesús, zona del Kenko de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con el reporte policial, desde la boca mina al interior, unos 700 metros de profundidad, hubo el desprendimiento de tierra de la parte superior, debido a la humedad de la tierra a consecuencia de las lluvias.
“Se ha puesto a conocimiento del Ministerio de Público para la respectiva investigación” dijo Hidalgo.






