jueves 11, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Frutos secos y oliva para evitar riesgo al corazón

Una universidad de España realizó el estudio en 4 años

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por EFE
Tarragona / octubre 15, 2014
en La Revista

La dieta mediterránea con frutos secos y aceite de oliva revierte el síndrome metabólico que propicia problemas cardiovasculares y de diabetes, según un estudio realizado a casi 5.000 personas durante más de cuatro años por científicos de universidades españolas.

El estudio, dirigido por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona (noreste), fue publicado ayer en la revista científica CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

Se estudió la intervención nutricional para evaluar la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares; en este ensayo clínico se analizó a 5.801 hombres y mujeres de 55 a 80 años de edad.

Todos presentaban un alto riesgo de enfermedades del corazón y, además, casi 64% de los participantes tenían síndrome metabólico al iniciar el ensayo clínico. A lo largo de 4 años y ocho meses, un grupo aleatorio siguió una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen extra; otro complementada con frutos secos y el grupo de control, una dieta baja en grasas.

Los investigadores descubrieron que los dos primeros grupos redujeron el perímetro de la cintura (obesidad abdominal) y los niveles de glucosa en la sangre, y que el 28,2% de ellos (958) ya no presentaban síndrome metabólico.

en tendencia: corazónevitarfrutosOlivaRiesgo

Noticias Relacionadas

Cinemateca revive ‘Queremos ser sanos’ en homenaje a Antonio Eguino
La Revista

Cinemateca revive ‘Queremos ser sanos’ en homenaje a Antonio Eguino

abril 30, 2026
Bolivia vuelve a escena internacional con Iberescena e Ibermedia
La Revista

Bolivia vuelve a escena internacional con Iberescena e Ibermedia

abril 30, 2026
La Gala Imperial Vienesa deslumbra en Bolivia con música y danza del siglo XIX
La Revista

La Gala Imperial Vienesa deslumbra en Bolivia con música y danza del siglo XIX

abril 29, 2026
Seis destinos para redescubrir Bolivia en el feriado del 1 de mayo
La Revista

Seis destinos para redescubrir Bolivia en el feriado del 1 de mayo

abril 29, 2026
Álvaro Arnez representará a Bolivia en el Mundial de Catadores del Café
La Revista

Álvaro Arnez representará a Bolivia en el Mundial de Catadores del Café

abril 29, 2026
Ediciones de la Flor nació en 1966/Ed.laFlor
La Revista

Cierra Ediciones de la Flor, que por 55 años publicó a ‘Mafalda’

abril 29, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto