Al menos 300 autoridades departamentales, municipales y policiales participarán de la V Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, encuentro que se desarrollará el 23 y 24 de julio en la ciudad de Cochabamba, informó ayer el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Jorge Montaño.
“Vienen todos los gobernadores de los departamentos y los alcaldes, comandantes de las unidades policiales de cada departamento y otros invitados. Necesitamos trabajar con ellos para tratar el tema de seguridad ciudadana en el país”, anticipó.
El evento se realizará en la Casa Campestre, Piñami, y en coordinación con el viceministro del área se tiene previsto analizar el Plan Nacional y la Ley Integral de Seguridad Ciudadana.
Según Montaño, aún no se definió la agenda a tratar. “El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, llegará la próxima semana para decidir los temas que se pondrán a discusión en nueve mesas de trabajo, correspondientes a cada departamento del país”, afirmó.
En cada mesa se tratará temas inherentes a cada departamento. La primera jornada estará destinada a la evaluación de los planes y proyectos, las necesidades que tienen, debilidades y fortalezas, adelantó la autoridad y añadió que se procederá a definir los nuevos planes de trabajo quinquenales.






