Las sedes de las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fueron evacuadas este miércoles tras recibir amenazas de bomba, informaron fuentes policiales.
En el caso de la embajada de Israel, la amenaza fue recibida a través del correo electrónico de la legación diplomática, indicaron las fuentes.
Un fuerte operativo policial se desplegó en torno a la sede diplomática israelí ubicada en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Casa Rosada, sede de la presidencia, constató la AFP.
Lea también: Amenazas de bomba obligan a cerrar aeropuerto y a evacuar sitios en Bélgica
Embajadas
La embajada de Estados Unidos, en el elegante barrio de Palermo, también fue amenazada. Por lo que se procedió a una evacuación preventiva, constató la AFP.
Tras una inspección policial, los funcionarios diplomáticos pudieron regresar a sus oficinas cerca del mediodía local.
Argentina tiene la comunidad judía más numerosa de América Latina, con más de 250.000 personas.
La embajada de Israel sufrió en 1992 un ataque con explosivos en su antigua sede del barrio de Retiro. Con saldo de 22 muertos y más de 200 heridos.
Dos años después hubo otro atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. Que causó 85 muertos y unos 300 heridos.
Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden, atribuyó este miércoles a un «cohete fuera de control» disparado por un «grupo terrorista» el bombardeo que el martes dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza.
«Según la información de que disponemos hasta ahora, parece que [el impacto] fue provocado por un cohete fuera de control lanzado por un grupo terrorista de Gaza», declaró Biden en Tel Aviv al concluir una visita relámpago a Israel.






