Luego de someterse a varios exámenes médicos complementarios, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejó el hospital El Alto Sur y ahora es trasladado hasta el penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022.
La autoridad fue internada en el nosocomio en una ambulancia cerca de las 08.30 de este miércoles, en medio de una caravana que se encargó de la seguridad de su traslado, desde la cárcel de Viacha.
El pasado 16 de agosto, una junta médica pidió que el gobernador cruceño sea sometido a exámenes especializados, por lo que su defensa, liderada por el abogado Martín Camacho, remitió el informe y la solicitud para que su defendido reciba esa atención.
Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo a los medios de comunicación que, conocidos los resultados, el equipo médico de Camacho podrá mejorar su tratamiento y medicación.
En contrasentido, Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, cuestionó el operativo policial montado para el traslado de su defendido y lo calificó como “show mediático”.
Denunció que no se realizaron todos los exámenes previstos y cuestionó que el hijo mayor de Camacho haya sido “aislado en un pasillo del hospital” y no se le haya dejador estar con su padre.
“Conocemos y sabemos el modo de operar del señor Juan Carlos Limpias y creemos que los estudios (médicos) van a ser adulterados”, supuso.
Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro desde el 30 de diciembre, acusado en el caso Golpe de Estado I, referente a la crisis poselectoral de 2019 que precipitó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.






