El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo de la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China que se celebra en Cuba.
«En reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) @antonioguterres, le agradecí su participación en esta cumbre histórica que se realiza en La Habana, donde tenemos como punto de encuentro el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional», publicó el mandatario en la red social X (antes Twitter) en un mensaje que acompañó con una imagen del encuentro.
En 2020, Maduro y Guterres sostuvieron una videoconferencia para tratar el tema de la pandemia.
Dos años antes, en 2018, coincidieron en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente venezolano también informó sobre su reunión con la canciller mexicana, Alicia Bárcena, con quien ratificó; dijo, «el compromiso de avanzar en la cooperación de áreas claves para abordar los desafíos globales».
«Venezuela y México comparten una visión común de un mundo más justo y equitativo», agregó.
El mandatario venezolano llegó este viernes a la capital cubana para participar en la cumbre; desde donde invitó a levantar la voz por el cese de las medidas coercitivas unilaterales y solicitó a las potencias emergentes ayudar a los países en su desarrollo.
También puedes leer: Zelenski confirma la reconquista de la localidad de Andrivka tras ser desmentida en la víspera






