En la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente Luis Arce planteó un “nuevo pacto para el futuro”, con la mirada puesta en los objetivos de desarrollo sostenible.
La sesión se lleva a cabo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Arce indicó que Bolivia defiende el multilateralismo y criticó la inversión en armamento en el mundo.
En este “nuevo pacto”, el mandatario señaló que se debe eliminar la pobreza y las desigualdades para evitar conflictos en el futuro. Además, pidió acciones contra la crisis climática.
Como otra propuesta, remarcó que es urgente cambiar el sistema capitalista. Y demandó a los países desarrollados a cumplir con su deuda climática, con una reparación histórica.
Noticia en desarrollo…






