Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) declararon esta noche un cuarto intermedio en sus protestas, en demanda por la destitución del gerente general de la CNS, Juan Alfredo Jordán, hasta la instalación de un diálogo directo con el presidente Evo Morales.
«A partir de hoy se está entrando en un cuarto intermedio por decisión de los compañeros de Fensegural (Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud», comunicó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a la conclusión de la reunión de trabajadores.
Previamente, Mitma señaló: «La solución es un diálogo con el Presidente. En este momento vamos a llamar al viceministro (Alfredo) Rada para decirle que los trabajadores estamos predispuestos al diálogo. Vamos a esperar la hora para dialogar».
Los trabajadores y médicos de la CNS cumplieron hoy el segundo día de paro indefinido en medio de marchas en distintas ciudades capitales en demanda de la destitución de Jordán, posesionado el 12 de diciembre de 2016 por la ministra de Salud, Ariana Campero.
Jordán afirmó en reiteradas oportunidades que no dimitirá y, por el contrario, denunció un hecho de corrupción en la compra de una clínica en la ciudad de Sucre. La ministra de Salud, Ariana Campero, cuestionó que los trabajadores y médicos inicien un conflicto por una designación cuando el problema es mayor y estructural.
Mitma reiteró que solución al conflicto de la CNS es el alejamiento de Jordán. (07/02/2017)






