Un recluso identificado como Omar Ch. Q. murió ahogado en el penal de San Pedro de La Paz tras ser obligado a ingresar a un pozo de agua como castigo por no haber asistido a la formación habitual.
“De acuerdo a la información que se tiene, los privados de libertad que no acuden a la formación tienen que ingresar de castigo a un pozo de agua, es así que esta persona se mete al pozo, luego sale y se desvanece”, informó el teniente Erwin Saavedra, jefe de la División Homicidios de la FELCC de La Paz.
Fue inmediatamente auxiliado y trasladado al hospital de Clínicas, donde llegó ya sin signos vitales. La autopsia de ley reveló que la causa de la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal y asfixia mecánica por sumersión.
“Lo que se presume es que esta persona al momento de ingresar al pozo habría absorbido una cantidad de agua y se habría desvanecido, al caer se produjo un golpe en la cabeza ocasionándole un traumatismo encéfalo craneal”, explicó Saavedra. (11-02-2019)






