El exmandatario y candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy, mediante un video publicado en su cuenta de twitter, que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez encubre propaganda electoral con información gubernamental.
“En un momento en que el coronavirus es un gran problema, creemos que es necesaria la información, la orientación, la guía a través de los medios de comunicación sobre cómo combatir a al coronavirus, pero eso es muy diferente a hacer propaganda política con la excusa de que estás luchando contra el coronavirus”, argumenta Mesa en su red social de twitter.
Comparando con el uso que la administración de Evo Morales hizo de la comunicación gubernamental, Mesa señala que hoy Áñez, “está haciendo algo muy parecido: propaganda política disfrazada de lucha contra el coronavirus”.
La prueba, describe el candidato, es la cantidad de spots televisivos en que la presencia de Áñez es “desmesurada” en relación a lo que se debería esperar por parte del Estado sobre la crisis pandémica.
“Si ustedes cuentan la cantidad de spots en los que hay una presencia desmesurada de la Presidenta, con spots innecesarios sobre temas que no están vinculados exclusivamente a orientación, podrán entender perfectamente de lo que estoy hablando”, asevera Mesa en el video.
Para el exmandatario, esta es una nueva inconsecuencia del actual gobierno: “una forma de decir una cosa y hace otra; la Presidenta nos ha dicho que elimina el Ministerio de Comunicación para ahorrar dinero, pero el nivel de propaganda política, que es lo que verdaderamente significa gasto, aumenta y aumenta cada día”.
Aunque sin mencionar un ejemplo, Mesa al final acusa al gobierno de Áñez de hacer “guerra sucia” contra su persona y corriente política a través de las redes sociales.
En otro tuit, el expresidente saluda la decisión del TSE de habilitar la inscripción de los jóvenes que cumplirán 18 años antes de la elección de septiembre, para que puedan votar. “Se reconoce un derecho constitucional y se lo cumple, y eso fortalece nuestra democracia”, cierra su tuit.






