La Paz duplicó el jueves el número de casos de coronavirus respecto de los reportados en El Alto. El municipio sede de gobierno concentra, además, el 61,4% de pacientes con COVID-19, mientras que la urbe alteña tiene el 30,6%. El restante 8% corresponde al área rural.
Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz tenía hasta el jueves 9 de julio 3.303 casos confirmados, seguido del municipio de El Alto con 1.644 y el área rural con sólo 429 casos.
Luego de entrar a una cuarentena flexible, el departamento de La Paz mostró un rápido crecimiento de contagios del nuevo coronavirus o COVID-19, lo que lo ha convertido en el segundo más afectado con la pandemia a nivel nacional, después de Santa Cruz.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se analizará si se vuelve a la cuarentena rígida en los principales municipios afectados con el virus, que son las ciudades de La Paz y El Alto.
“El Sedes planteó la necesidad de que volvamos a la cuarentena rígida, La Paz está por encima de 5.000 casos, se nos están disparando los casos de una manera increíble, eso vamos a analizar, no solamente el tema hospitalario, que hay que hacerlo, si no también todo el tema de prevención y aislamiento, también estamos llegando casi al tope de nuestro centro de aislamiento”, dijo el ministro.
(10/07/2020)






