El Gobierno de Chile anunció que desconoce si el Festival de Viña del Mar 2021 se llevará a cabo debido a la pandemia de coronavirus.
“Creo que el Festival no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, afirmó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris, como recoge el diario Los Andes.
Con un aforo de más de 180.000 personas, el ministro aseguró que es imposible mantener las medidas de bioseguridad y controlar a las personas los días del evento.
Por el contrario, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, como señala el diario, “no descartó el festival y sostuvo que ‘si la situación sanitaria lo permite, el evento tendrá lugar’”.
Se prevé tomar una decisión hasta fines de año.
(01/10/2020)






