Poco antes del mediodía de este miércoles se reportó un incendio en el quinto piso de un edificio cercano a la avenida Montenegro, de la zona de San Miguel, del sur de la ciudad de La Paz. El fuego desprendió una gran humareda que llenó el inmueble y empezó a salir mediante las ventanas, lo cual alarmó a los vecinos, que de inmediato empezaron a pedir ayuda tanto vía telefónica como por redes sociales.
“Están llenas de humo las gradas”, se escucha decir a una persona desde el interior del inmueble, en uno de los videos del incendio que se hizo viral en redes sociales.
Tras los llamados de auxilio, personal de Bomberos de la Policía y voluntarios llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas, así como evacuar a todas las personas del edificio, en el cual hay oficinas y otros servicios. El caso está en investigación.
“Es un consultorio odontológico en el que hay varias conexiones eléctricas, todavía no se ha determinado el origen del incendio, pero lo más probable es que tenga que ver con la electricidad. Tenemos la información de que el incendio sucedió cuando no había nadie en el lugar después los dueños se dieron cuenta, ingresaron y vieron el fuego, no hay daños personales”, informó a Unitel uno de los bomberos voluntarios de la Segunda Compañía Santa Bárbara, del SAR Bolivia, que acudió a atender la emergencia con el equipo, ante los pedidos de auxilio de los vecinos.
(18/11/2020)






