Con el país en un incremento constante de casos, la llegada de la celebración del Año Nuevo preocupa a las autoridades sanitarias que temen que los contagios se disparen si la población no toma los recaudos y sigue con los festejos acostumbrados.
«Las actividades de Año Nuevo son las que realmente van a terminar de catapultar esta situación y que la población no logra entender, seguimos viendo en redes sociales las invitaciones a fiestas, invitación a actividades en provincias», indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, en Red Uno.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reúne este lunes por la tarde para evaluar este incremento de casos y posibles nuevas medidas restrictivas. El Sedes pidió se hagan más esfuerzos desde las Alcaldías.
«Entendemos y sabemos la situación económica que se está viviendo en el departamento y en el país, sabemos lo que implica social y económicamente un confinamiento nuevamente pero lo estuvimos anunciando meses, le dijimos a la población que tome las medidas y se cuide porque van a obligar a las autoridades a tomar decisiones».
El municipio capital, Santa Cruz de la Sierra, fue uno de los seis declarados en alto riesgo por «desborde» de contagios, según el Índice de Alerta Temprana COVID-19 del Ministerio de Salud, pero aún persiste el hallazgo de fiestas clandestinas y personas que hacen caso omiso del uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad. (28/12/2020)






