La Alcaldía de La Paz empezó los cambios de equipos en las unidades educativas para evitar que los espacios más concurridos, como los baños, se conviertan en focos de contagios del COVID-19, dada la posibilidad de implementar clases semipresenciales la próxima gestión.
“Hemos ampliado ítems porque estamos poniendo dispensadores de jabón, hemos cambiado algunos grifos donde concurre mayor cantidad de niños, por ejemplo, tienen un vástago que uno empuja y no necesariamente tienen que abrir el grifo mariposa”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
Ahora todas las unidades educativas contarán con los dispensadores de jabón para que los niños se laven las manos como corresponde para prevenir el coronavirus, También se modificaron los tanques de agua que funcionaban con jaladores manuales por unos con sistema de pedal, para procurar que los estudiantes se expongan lo menos posible.
“Estamos trabajando con personal propio de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, ayudado por administrativos. Se espera concluir antes del inicio de las actividades”.
La Alcaldía aclaró que estos trabajos son al margen de los acostumbrados mantenimientos que se realizan antes del inicio de una nueva gestión escolar que incluye la limpieza de bajantes, del alcantarillado sanitario y pluvial, la mejora en el sistema eléctrico, entre otros. Se informó que al momento el avance de las obras es del 70%.
El Ministerio de Educación aprobó este mes, mediante una cumbre, las modalidades de clases semipresencial, presencial y a distancia para la gestión escolar 2021, sin embargo la implementación de alguna de éstas se encuentra sujeta a la situación epidemiológica.
(29/12/2020)






