En solo dos días la Intendencia Municipal de La Paz encontró y decomisó al menos 2.200 kilos de carne de cerdo transportado de manera inadecuada e insalubre.
«Hemos decomisado más de 2.200 kilos de carne de cerdo entre piezas enteras, cabezas, porciones de vísceras y menudencias que no contaban con ninguna condición de inocuidad, ni garantizaban el consumo de este producto», informó la intendenta Velma Vargas.
Los decomisos corresponden a los operativos realizados entre el martes y miércoles en sectores aledaños a la ciudad de El Alto, como la avenida Naciones Unidas. Se recordó que la carne no puede ser trasladada en minibuses u otros coches que no garanticen la cadena de frío que ayuda a que la carne no se dañe.
Los operativos se intensificarán en estos días ante la proximidad del Año Nuevo, que suele elevar la demanda del producto. Además de la correcta manipulación, traslado y preservación, los funcionarios verifican que la carne no tenga cisticerco, que se identifica por la presencia de pequeñas bolas blancas distribuidas en la carne.
La Intendencia instaló también carpas para efectivizar el control en los mercados Rodríguez, Villa Fátima y Max Paredes, desde donde se ayudará a la población a verificar la calidad y peso del producto.






