El expresidente Evo Morales, denunció que sus tres celulares robados hace cuatro meses, fueron ofrecidos a la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés).
“Según pruebas mostradas por el hermano exministro Carlos Romero, los tres celulares robados en un acto hace cuatro meses con la presencia del ministro Del Castillo han sido ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria», afirmó en la red social.
«Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico”, acotó este jueves en su cuenta en Twitter.
Lea también: Morales denuncia que también robaron dos celulares de su ‘única’ asistente de comunicación
Denuncia
A finales de agosto, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció el robo de su teléfono celular en un acto.
En esa ocasión, estaba presente el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Incluso, cuestionó que en ese acto que se realizó en Santa Cruz estuvo la Policía y que, aun así, ocurrió el robo.
En aquella ocasión acotó: «no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos».
Plan Negro
También, este jueves, Morales adelantó que los agentes del denominado “Plan Negro”, en posesión de los teléfonos, negociarán con la DEA.
También que “montarán” pruebas en su contra.
“Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los tres celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar «pruebas» para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados”, acotó en la red social.
A finales de septiembre, también mediante redes sociales, Morales denunció que “operadores” del supuesto “Plan Negro” intentan “direccionar” en su contra el denominado “Caso Terrorismo”, ocurrido en 2009.
“Denuncio ante mi pueblo y militancia del MAS-IPSP que operadores del plan negro al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar caso de Terrorismo Separatista en nuestra contra (sic)”, escribió en Twitter.
Persecución
Asimismo, lamentó que, en su criterio, se use los servicios de inteligencia del Gobierno para perseguirlo, al igual que a otros dirigentes del MAS.
“Lamentamos que como en tiempos neoliberales se use los servicios de inteligencia del gobierno para perseguirnos y armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional, exautoridades y legisladores del MAS-IPSP», publicó en Twitter.
«En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes”, acotó.







