lunes 22, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Evo Morales denuncia que sus tres celulares robados en un acto fueron ofrecidos a la DEA

En su cuenta de Twitter, Morales aseguró que los dispositivos fueron ofertados a cambio de “una cifra millonaria”.

Evo Morales denuncia que sus tres celulares robados en un acto fueron ofrecidos a la DEA

El expresidente, Evo Morales, brinda un discurso en un acto público.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Roberto Medina
La Paz / diciembre 15, 2022
en Sin categoría

El expresidente Evo Morales, denunció que sus tres celulares robados hace cuatro meses, fueron ofrecidos a la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés).

“Según pruebas mostradas por el hermano exministro Carlos Romero, los tres celulares robados en un acto hace cuatro meses con la presencia del ministro Del Castillo han sido ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria», afirmó en la red social.

«Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico”, acotó este jueves en su cuenta en Twitter.

Lea también: Morales denuncia que también robaron dos celulares de su ‘única’ asistente de comunicación

Denuncia

A finales de agosto, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció el robo de su teléfono celular en un acto.

En esa ocasión, estaba presente el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Incluso, cuestionó que en ese acto que se realizó en Santa Cruz estuvo la Policía y que, aun así, ocurrió el robo.

En aquella ocasión acotó: «no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos».

Plan Negro

También, este jueves, Morales adelantó que los agentes del denominado “Plan Negro”, en posesión de los teléfonos, negociarán con la DEA.

También que “montarán” pruebas en su contra.

“Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los tres celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar «pruebas» para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados”, acotó en la red social.

A finales de septiembre, también mediante redes sociales, Morales denunció que “operadores” del supuesto “Plan Negro” intentan “direccionar” en su contra el denominado “Caso Terrorismo”, ocurrido en 2009.

“Denuncio ante mi pueblo y militancia del MAS-IPSP que operadores del plan negro al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar caso de Terrorismo Separatista en nuestra contra (sic)”, escribió en Twitter.

Persecución

Asimismo, lamentó que, en su criterio, se use los servicios de inteligencia del Gobierno para perseguirlo, al igual que a otros dirigentes del MAS.

“Lamentamos que como en tiempos neoliberales se use los servicios de inteligencia del gobierno para perseguirnos y armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional, exautoridades y legisladores del MAS-IPSP», publicó en Twitter.

«En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes”, acotó.

Noticias Relacionadas

Iglesia
Nacional

Iglesia Católica insistirá en el diálogo pese a decisión de la COB

mayo 31, 2026
Brasil golea 6-2 a Panamá en el Maracanã en amistoso previo al Mundial
Internacional, Marcas

Brasil golea 6-2 a Panamá en el Maracanã en amistoso previo al Mundial

mayo 31, 2026
Paz
Economía y Empresa

Bloqueos: CNC pide investigación por daños y vulneración de derechos

mayo 31, 2026
La Liga Superior Femenina de Voleibol se reanuda con el interparejas
Marcas, Polideportivo

La Liga Superior Femenina de Voleibol se reanuda con el interparejas

mayo 31, 2026
Colombia
Mundo

Izquierdista Cepeda y derechista De la Espriella van al balotaje en Colombia

mayo 31, 2026
Mineros y pobladores instalan vigilia para frenar bloqueos en la ruta La Paz - Caranavi FOTO: Captura (Soag Alarcón)
Ciudades

Mineros y pobladores resguardan ruta a Caranavi para evitar bloqueos

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto