El fin de semana tuvo lugar en la sede de gobierno la primera Feria de Alimentación Saludable y Productos Ecológicos, organizada por los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Productivo y Economía Rural, y Desarrollo Rural y Tierras, con el propósito de ofrecer a los pobladores alimentos 100% naturales, así como evaluaciones médicas para controlar la salud de los asistentes. Según señalaron los organizadores, en el evento participaron decenas de expositores que dieron a conocer una gran variedad de productos agrícolas producidos en el país, como diferentes tipos de quinua, chocolate amazónico, cereales, frutas y mermeladas exóticas, entre muchos otros.
Habida cuenta del sustancial incremento de comida chatarra en la dieta de la población boliviana en los últimos años, y por ende también de los males y enfermedades que estos alimentos generan (obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diversos tipos de cáncer, etc.), esta clase de ferias son cada vez más necesarias, en tanto ofrecen a la población alternativas claras para poder adoptar una dieta saludable, con productos naturales que además de sabrosos son muy nutritivos. Y por esta misma razón deberían organizarse no solamente una vez al año, sino todas las semanas, o al menos una vez al mes.






