Los seis parques municipales de La Paz autorizados para retomar su funcionamiento recibieron la visita de centenares de familias en su primer fin de semana de posconfinamiento, tras seis meses de estar cerrados por la emergencia sanitaria. En total, la Alcaldía informó que 4.360 personas visitaron estos espacios, que atendieron bajo protocolos de bioseguridad.
El director municipal de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, indicó que el parque de Laikacota, del centro paceño, fue el más concurrido con 1.499 visitantes recibidos entre el sábado 19 y el domingo 20; le siguieron Cota Cota, que registró 1.209, La Florida 851, Valle del Sol 509, el Jardín Botánico 174 y Achumani albergó 118, según una nota institucional.
“Sábado y domingo fueron jornadas tranquilas”, evaluó Fabbri. Los parques municipales también atenderán de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00, y el fin de semana continuará el horario de 08.00 a 15.00.
Para precautelar que no exista riesgo de contagios en estos centros de esparcimiento, la Alcaldía determinó que atiendan solo al 40% de su capacidad, además que se implementaron medidas de bioseguridad como la instalación de cámaras de desinfección y lavamanos móviles, toma de temperatura al ingreso, limpieza constante de los juegos infantiles y superficies de mayor contacto. Asimismo, se decidió que las áreas de parvularios, juegos mecánicos y de patinetas permanezcan cerradas.
(21/09/2020)






