El incremento de casos de COVID-19 en La Paz ya empieza a reflejarse en los hospitales centinela del municipio paceño, que registran mayor demanda e incluso se quedaron sin espacio en Terapia Intensiva.
«Nuestras Terapias están saturadas (…) y sí han ido aumentando progresivamente los casos estamos internado más pacientes y la verdad es que necesitamos el apoyo de cada una de las personas para que sean responsables con su salud», explicó la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.
Este fin de semana se detectaron 20 casos positivos de COVID-19 en el bloqueo epidemiológico de Sopocachi y las cifras de contagios continúan en acelerado incremento, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.
«Ayer (domingo) solamente tuvimos 181 casos que se han presentado, eso está muy similar a una semana completa que fue la semana (epidemiológica) 50, es decir que esto se está multiplicando rápidamente. Necesitamos que nuestras autoridades, el Ministerio (de Salud), el Sedes se puedan sentar y tengamos en un plan de contingencia».
El Índice de Alerta Temprana COVID-19, del Ministerio de Salud, identificó al municipio de La Paz en alto riesgo por un contagio “desbordado”. Se espera que la reunión de análisis de la situación epidemiológica y evaluación de nuevas medidas suceda entre este lunes o martes. (28/12/2020)






