La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó este jueves a ocho secretarios y 11 subalcaldes con la demanda de que desempeñen sus nuevas funciones bajo la premisa de austeridad porque prevé que el municipio pasará una etapa de “vacas flacas”.
“Hemos reducido de 11 secretarías a nueve por el tema de la austeridad y la falta de recursos económicos; vamos a pasar una etapa muy difícil en el tema económico en nuestro municipio y es por eso que convoco (a las autoridades) a manejar sus secretarías con mucha austeridad (…) y siempre cuidando la economía del pueblo alteño”, dijo Copa en un acto realizado en el auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta).
Asimismo, pidió a los subalcaldes llegar siempre a consensos porque “ningún extremo es bueno” y es mejor aprender a escuchar a la población.
“Ustedes serán nuestra conexión con todos los hermanos de la ciudad de El Alto; no somos perfectos, podemos cometer errores, pero hay que rectificarnos; y lo que les pido a ustedes es no gobernar de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, escuchar a nuestros hermanos de los 14 distritos y ser razonables en las demandas que escuchen”, reflexionó.
Por otro lado, solicitó a la población alteña en general dar una oportunidad a los flamantes secretarios y subalcaldes para que demuestren su capacidad en la gestión municipal.
“También hermanos alteños les pedimos comprensión y tolerancia para poder salir ben de nuestra gestión municipal; vamos a pasar una etapa de vacas flacas, pero sé que vamos a salir juntos, unidos y agarrados de la mano”, sostuvo.
Lista de los nuevos secretarios municipales:
• Rury Daniel Balladares Molina, secretario de Gestión Institucional.
• Jhonny Rubén Barrera Quispe, secretario de Administración y Finanzas.
• José Luis Mendivil, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.
• Henry Santos Flores Zúñiga, secretario de Salud.
• Nancy Delfina Daza Cusicanqui, secretaria de Infraestructura Pública.
• Miguel Ángel Rimba Alvis (exfutbolista), secretario de Deportes, Cultura y Turismo.
• Nayda Alejandra Veizaga Camacho, secretaria de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
• Bernardo Huanca Choquehuanca, secretario de Desarrollo Económico.
Lista de los nuevos subalcaldes municipales:
• Elvin Ángel Linares Salazar, subalcalde del Distrito 1.
• Carlos Flores Melgarejo, subalcalde del Distrito 2.
• Mario Condori Roque, subalcalde del Distrito 3.
• Juan Chura Quispe, subalcalde del Distrito 4
• Lidia Huayllas Estrada, subalcaldesa del Distrito 5.
• Genera Rosario Ticona Torres, subalcaldesa del Distrito 6.
• David Apaza Chambi, subalcalde del Distrito 7.
• Milenka Jimena Cacia Alí, subalcaldesa del Distrito 8.
• Celia Angélica Torres Leaño, subalcaldesa del Distrito 12.
• Verónica Villca Quispe, subalcaldesa del Distrito 13.
• Hilarión Quispe Condori, subalcalde del Distrito 14.
Quedó pendiente la posesión de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral, además de los subalcaldes de los distritos 9, 10 y 11.










