La Alcaldía de La Paz anunció que las actividades económicas que no cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 serán sancionadas con una clausura de 10 días, como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la declaratoria de alerta naranja por el incremento de casos.
“La suspensión (de la actividad económica) es de 10 día continuos (…). Es la verificación que vamos a realizar ante la alerta naranja que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La Intendencia está realizando los controles respectivos a este tipo de actividades y en cumplimiento del cronograma de trabajo”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Entre las medidas obligatorias que deben cumplir los negocios están el uso del barbijo tanto para trabajadores como clientes; el lavado de manos y la desinfección constante, aforo al 50%, entre otras determinadas bajo las características de cada rubro.
La municipalidad intensifica los controles para verificar el cumplimiento de los cuidados de bioseguridad tanto en actividades económicas como en el transporte público.
“Existe un compromiso de los dirigentes para mantener ventiladas las movilidades, tener la separación física para el cobro de pasajes y los elementos de bioseguridad en beneficio de los usuarios y los propios conductores”, declaró el secretario Municipal de Movilidad, Enrique Villanueva.
Además, los transportistas no deben permitir el ingreso a sus vehículos de personas sin barbijo.







