La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento de Santa Cruz, determinó una cuarentena rígida el domingo 6 de junio, por lo que se prohibió la circulación desde las 21.00 del sábado. Entre lunes y viernes, de la próxima semana, se permitió la circulación de 05.00 a 23.00 con el objetivo de bajar la propagación del COVID-19.
«Vamos a hacer un control masivo y más estricto. Muchos ciudadanos circulan sin respetar los horarios», advirtió el alcalde Jhonny Fernández, durante una conferencia de prensa y tras la conclusión de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
“Se mantiene la cuarentena rígida las 24 horas del domingo 6 de junio por tanto queda prohibida la circulación de personas y vehículos de todo tipo, incluidas las motocicletas, bicicletas así como la realización de todo tipo de actividad”, refiere el punto quinto de la resolución del COEM.
Entre otras determinaciones están la prohibición, desde las cero horas del sábado hasta el viernes 11 de junio, del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas, viviendas particulares, condominios, hoteles y en espacios públicos.
Las actividades en mercados, supermercados, tiendas, restaurantes y otros serán permitidas hasta las 21.00 del sábado.

Desde el lunes hasta el viernes 11 el horario permitido de circulación de personas y vehículos autorizados públicos y privados, incluidos motocicletas y bicicletas, es desde las 05.00 hasta las 23.00.
Entre las actividades permitidas están el funcionamiento de mercados y ferias distritales desde las 05.00 hasta las 20.00 de lunes a viernes. Los delivery o entregas a domicilios funcionarán de 05.00 hasta las 22.00; los supermercados de 05.00 a 20.00; los restaurantes y otros de 05.00 a 22.00 con el 30% de capacidad en caso de ser ambientes cerrados y hasta el 50% si son espacios abiertos; los patios de comida de 05.00 a 20.00 en un máximo de 30% de su aforo.
En cuanto al transporte público, el COEM determinó la circulación hasta las 21.00 del sábado y de lunes a viernes de 05.00 a 23.00.
La Resolución del COEM establece como prioridad para la ciudad la implementación de una planta de oxígeno medicinal para combatir el COVID-19. Ésta entrará en vigencia desde las cero horas del sábado.







