Trabajadores de la empresa de recojo de basura en el municipio paceño, La Paz Limpia, emprendieron este lunes una marcha de protesta, además de la suspensión de sus servicios regulares, para exigir que la Alcaldía les cancele sus salarios.
«Nosotros cansados de que se nos vaya retrasando los pagos de los meses ya estamos hartos y tomamos la determinación de parar hoy (lunes) el servicio y salir a una marcha», expresó a los medios un representante de los trabajadores.
Los movilizados recorrieron el centro de la ciudad de La Paz y se instalaron en puertas del Palacio Consistorial. Denunciaron que existe un retraso en el pago de cinco sueldos desde principios de esta gestión, pese a los pedidos que realizaron tanto a la municipalidad como a la empresa.
«Hemos tratado de acercarnos a la Alcaldía, hemos hablado con el señor Gregorio Lanza (secretario municipal de Gobernabilidad) en repetidas ocasiones, siempre dándonos largas, cansados el jueves tuvimos una última reunión en la que se tenía que llegar a un acuerdo de trabajadores, la empresa y la Alcaldía; el viernes se tenía que hacer la firma por una solución con un acta, pero ese día ellos mismos han roto el diálogo», dijo.
Las protestas por la demora en el pago de sueldos comenzaron en la anterior gestión de Luis Revilla y hasta el momento no se pudieron resolver completamente, denunciaron los trabajadores, que advirtieron con radicalizar sus medidas de no conseguir soluciones.
«Esto no es político, es nuestro sueldo, nosotros debemos a bancos, alimentación, vivienda, lo fundamental, eso queremos que tome en consideración el Alcalde (…) son cinco meses de salario, de enero hasta mayo, son más de Bs 60 millones y ya no es sostenible esta situación».







