Un video viralizado en redes sociales mostró que en la ciudad de Sucre dos jóvenes se montaron en una alpaca como si fuera un caballo. El hecho originó la intervención de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), la movilización de activistas y una disculpa de parte de los acusados de agresión.
“Mi alpaca Shiro ha sido su caballo, uno y dos subieron pesando más de 100 kilógramos”, explicó el propietario de la alpaca, el ciudadano japonés que radica en la capital del Estado, Yoshiki Kobayashi, a la prensa, según difundió Católica Televisión de Sucre.
Según se observa en el video, los dos jóvenes, según se especificó pertenecen a una delegación, montan la alpaca mientras Kobayashi la sostiene con una correa. Impotente trata de que se bajen del camélido. Luego se ve que la alpaca se abalanza contra uno de ellos.
El video fue publicado en redes sociales y de inmediato provocó la movilización de activistas por los derechos de los animales que llegaron hasta el hotel de la delegación para protestar por el hecho.
Tras una reunión con los representantes de la delegación y los jóvenes, el director departamental de la Pofoma, Ludwin Miranda, dijo que no hubo “mala intención, “tal vez una mala interpretación».
“Creo que ha sido por ambas partes esta situación, el problema que han tenido. Se han disculpado ellos, lo van a hacer también pública las disculpas de todo esto. No ha habido maltrato a la alpaquita, más bien se encuentra bien”, sostuvo.
Koboyashi confirmó que Shiro está bien y dijo en declaraciones a la prensa que él dio permiso para que los jóvenes de la delegación se tomen foto con la alpaca, pero no para que la monten, según informó el diario Correo Del Sur.







