El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, en el tradicional Te Deum en conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria paceña, cuestionó este viernes las persistentes “persecuciones” políticas y peleas entre distintos actores del país “como perros y gatos”.
“Qué es esto de pelear como perros y gastos irracionalmente; ayer perseguían a unos, ahora persiguen a otros, pasado (mañana) seguiremos persiguiéndonos; qué es esto, ¿no nos da vergüenza hermanos al vernos al espejo?”, afirmó el sacerdote en la Catedral Metropolitana de La Paz.
Sin referirse a ningún caso en específico, Galván lamentó que a las futuras generaciones se esté dejando “un ejemplo de continua venganza, revancha, persecución, división y confrontación”.
Pero, “somos hombres de fe, estamos en la Catedral, estamos venerando a la madre del Señor que dice ‘quiero que mis hijos estén juntos’; por favor, frenen ya, que la justicia haga su trabajo”, agregó.
Al Te Deum no asistió el presidente Luis Arce, pero sí otras autoridades, como el alcalde Iván Arias, y a quienes el Arzobispo de La Paz, manera insistente, les instó a la reconciliación, unión y el perdón.







