El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que buscará un nuevo acercamiento entre el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que fueron electos por una misma agrupación política y cuya alianza se fracturó en los últimos días en medio de una serie de incidentes.
“A nosotros nos importa la gente y vamos a hacer todo lo posible por acercar (a Quispe y Copa), el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) es una instancia donde tanto autoridades municipales como departamentales y en su caso también nacionales decidimos políticas y lo que hay que hacer es acercar; (entonces por) todo lo que sea acercar, trabajar por el bien común, aquí van a encontrar a uno”, dijo Arias.
En ese sentido, según agregó el Alcalde, anoche ya intentó comunizarse con Copa, pero no le contestó. “Espero que hoy lo haga y vamos a tender puentes, las cosas no son para romper, las cosas deben ser siempre para mejorar”, remarcó.
El quiebre de los otrora aliados se ratificó la pasada jornada, cuando Copa denunció discriminación porque se le impidió ingresar a la reunión del COED junto a representantes de organizaciones sociales de El Alto. Mientras Quispe consideró que solo está haciendo “show”.







