La Alcaldía de La Paz cerrará, este martes, la avenida Mariano Baptista desde las 09.00 hasta las 14.00 a la circulación de vehículos con el objetivo de permitir el flujo de personas cerca al camposanto durante el feriado de martes por Todos Santos.
“Tenemos previsto, desde las 09.00, que se haga el cierre en la avenida Mariano Baptista hasta la vía Calatayud entre Picada Chaco y dependiendo del número de visitantes, vehículos y comerciantes informales, se hará el cierre parcial de la avenida Entre Ríos entre la Diez de Medina y Lino Monasterios”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.
Según publicó la Agencia Municipal de Noticias, Alemán explicó que guardias municipales de transporte coadyuvarán en la circulación del tráfico. “Todas las vías circundantes al Cementerio General van a estar expeditas”, afirmó.
El ingreso al principal camposanto de la ciudad de La Paz será según la terminación del número de cédula de identidad en par o impar con el fin de evitar aglomeraciones y continuar con las medidas de bioseguridad por la presencia del COVID-19.
Se informó que al momento de acceder al Cementerio, funcionarios municipales revisarán temperatura y uso de barbijo. Se habilitará una cámara de desinfección, según detalló la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.
“La restricción es no traer alimentos, bebidas, sillas, mesas, porque no van a poder ingresar y bueno, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía entre sábado y domingo”, añadió la funcionaria municipal.






