La exalcaldesa Angélica Sosa fue trasladada la noche de este martes de un centro médico a ambientes de la Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz, donde se prevé en las próximas horas le tomen de declaraciones en el caso “ítems fantasma”. La exautoridad pasó de testigo a imputada en este caso.
“Se encuentra en la Fiscalía, fue trasladada a eso de las nueve de la noche”, explicó el abogado de la exalcaldesa Joadel Bravo.
La Fiscalía emitió este martes un mandamiento de aprehensión contra Sosa por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Jerjes Justiniano, también abogado de la exalcaldesa, sostuvo que su cliente debe declarar, aunque no se tiene la certeza si será esta noche o este miércoles.
“Ella sufrió un cuadro hipertensivo por estrés, luego hubieron medicamentos para un control, pero el estado anímico está muy afectado porque en la clínica donde estaba ella está su papá”, explicó.
Por este mismo caso, este martes, el Ministerio Público aprehendió a Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, por la presunta creación de al menos 800 “ítems fantasma” para desviar recursos municipales.






