miércoles 24, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Detienen a gobernador Santos Quispe por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho

«Ellos me han implantado. Yo he venido de un lugar a descansar aquí porque mañana tengo actividades. Ellos me han implantado (…), mi conciencia está tranquila», sostuvo el gobernador Santos Quispe sobre las denuncias.

Detienen a gobernador Santos Quispe por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho

El momento que el gobernador Santos Quispe era conducido a la FELCC. Foto: Roberto Guzmán-La Razón.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Paulo Cuiza
La Paz / febrero 2, 2022
en Ciudades

El gobernador Santos Tito fue detenido esta noche por la Policía por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho, aunque la primera autoridad del departamento de La Paz negó este hecho y atribuyó a intereses políticos la denuncia, además, sindicó a la oposición de colocar en su oficina latas de cerveza.

Asambleístas departamentales de La Paz denunciaron el consumo de bebidas alcohólicas en el despacho de Quispe, éste en su defensa afirmó que se busca perjudicarlo y alejarlo del cargo. La primera autoridad del departamento fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para aclarar el hecho, mientras que el ingreso a su oficina fue precintado.

«En este momento estamos lamentablemente en la oficina del señor gobernador y miren lo hemos pescado, estaba bebiendo en su despacho (…) realmente esto es lamentable, un hecho bochornoso; cuando hemos ingresado acá se ha encerrado este señor (Santos Quispe) y hay otras personas más aquí», denunció a través de una transmisión en vivo por Facebook Live el asambleísta de Somos Pueblo, Israel Alanoca.

La asambleísta María Esther Góngora, quien acompañó a Alanoca, aseguró que en el despacho de Santos hubo música, que se encontró carteras y celulares y denunció que secretarias se habían encerrado en el baño.

«El Gobernador se ha encerrado, ha apagado la música cuando se ha dado cuenta porque su chofer le ha avisado que estábamos nosotros, ¿entonces qué quiere decir?, ¿cada vez el gobernador consume bebidas alcohólicas en una propiedad del Estado?», cuestionó en medio de declaraciones a la prensa.

Quispe, quien fue filmado apoyado en su escritorio, con el celular en la mano tratando de hacer una llamada y con latas de cerveza desparramadas en su oficia, sostuvo que las bebidas alcohólicas le «fueron implantadas».

 class=

«Ellos me han implantado. Yo he venido de un lugar a descansar aquí porque mañana tengo actividades. Ellos me han implantado (…), mi conciencia está tranquila, ¡que implanten! Toda la vida me van a querer sacar, que me saquen, no tengo miedo porque al fin y al cabo esas personas me han implantado, mil cosas van a implantar aquí, me van a querer sacar de la gobernación», declaró.

Más tarde, llegaron efectivos de la Policía bajo la tensión en el despacho del Gobernador, quien fue conducido luego a dependencias de la FELCC para aclarar lo ocurrido. Su oficina quedó bajo un precinto.

Este hecho es un segundo caso en el que se liga a Santos Quispe con el consumo de bebidas alcohólicas desde que asumió la Gobernación en mayo de 2021. En diciembre del año pasado, el Gobernador fue imputado formalmente por la Fiscalía de La Paz por el delito de uso indebido de bienes del Estado, debido a que el 13 de junio protagonizó un accidente de tránsito en el barrio de Calacoto en un vehículo oficial de la Gobernación.

Supuestamente él y su acompañante estaban en estado de ebriedad, aunque el Gobernador niega el hecho y afirma que lo que se busca es alejarlo de su cargo.

Noticias Relacionadas

Mineros y pobladores instalan vigilia para frenar bloqueos en la ruta La Paz - Caranavi FOTO: Captura (Soag Alarcón)
Ciudades

Mineros y pobladores resguardan ruta a Caranavi para evitar bloqueos

mayo 31, 2026
Una autoridad originaria de Corque denunció cobros irregulares de bloqueadores. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Autoridad originaria de Corque denuncia cobros ilegales en bloqueos

mayo 31, 2026
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, encabezó una caravana ciclística. FOTO: GAMC
Ciudades

Día del Peatón: Cochabamba apaga motores y le da un respiro al medio ambiente

mayo 31, 2026
Los viajes hacia los Yungas fueron restablecidos. FOTO: Red Yungas
Ciudades

Se habilitan los viajes a los Yungas tras desbloqueo en el Puente Armas

mayo 31, 2026
dinero
Ciudades

Policía aprehende a un hombre con más de Bs 190.000 en Parotani

mayo 31, 2026
Representantes de las juntas vecinales de Pocoata. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Pocoata: vecinos rechazan vínculo con triple linchamiento

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto