El gobernador de La Paz, Santos Quispe, será imputado por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, luego de haber sido descubierto la noche del martes en su despacho en medio de latas de cerveza vacías y junto a otros funcionarios, que ante la intervención policial trataron de esconderse.
El fiscal Omar Mejillones informó que Quispe es el único aprehendido y será puesto ante un juez cautelar, tras prestar su declaración informativa por la ocurrido la noche del martes en su despacho de la Gobernación de La Paz.
“Posterior de ello (declaración informativa), se va a remitir a dicho ciudadano ante autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación legal”, sostuvo y explicó que el delito por el que es acusado tiene una pena de uno a cuatro años de cárcel, por lo que no corresponde solicitar su detención preventiva.
El asambleísta de la alianza Somos Pueblo Israel Alanoca, viceministro en el régimen de Jeanine Áñez, alertó de lo que ocurría en la Gobernación, lo que derivó en una intervención policial y la aprehensión de Santos.
Quispe reconoció la noche del martes haber consumido bebidas alcohólicas en el campo, después de que fue encontrado en su despacho junto a latas de cerveza, sin embargo, cerca al mediodía de este miércoles cambió de versión.
Lee también: Detienen a gobernador Santos Quispe por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho
“Todo (esto es) un juego de la derecha; ellos han colocado bolsas negras con (latas de) cerveza pensando que yo estoy borracho; no estoy borracho, estoy sano, por eso estoy dando la cara y soy inocente; no he consumido bebidas alcohólicas”, insistió.
No obstante, evitó someterse a una prueba de alcoholemia.
Junto a Quispe fueron detenidos nueve funcionarios, según la denuncia, tres varones y seis mujeres, Los nueve fueron puestos en libertad tras ocho horas de arresto.







