Las dos personas aprehendidas por la difusión de videos sobre actividades de narcotráfico y sus ganancias en la red social Tik Tok fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por seis meses. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que uno de ellos se presentó de forma voluntaria en instalaciones policiales antidroga en el Chapare.
Las audiencias cautelares de ambos fueron por separado. Tras hacerse virales los videos que mostraban a un grupo de jóvenes fabricando droga, haciendo gala de sus ganancias y viajes, se inició una investigación que acabó con la aprehensión de Elmer Filar Ch. V., un usuario de Tik Tok que subió los videos, en Cochabamba.
En su domicilio se secuestró sus dos celulares y se pudo evidenciar que tenía constantes conversaciones con un perfil de nombre “Don Freddy”, con quien intercambiaba videos y fotos de las actividades ilícitas.
Mientras que el 6 de febrero se presentó en instalaciones policiales de manera voluntaria Fortunato G. A., indicando ser dueño de una de las cuentas de Tik Tok desde donde también publicaba videos mostrando actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.
“Y al respecto comunicamos al pueblo boliviano que producto de estos operativos, se han logrado secuestrar seis vehículos, se logró arrestar con fines investigativo a seis personas y se destruyeron nueve fábricas de sustancias controladas en el departamento de Cochabamba, límite con Santa Cruz”, explicó Del Castillo.







