El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue sometido este viernes a una intervención quirúrgica por várices en las piernas. Se informó que la operación fue un éxito y que se encuentra estable y en recuperación en su vivienda.
“Debido a la intensa actividad laboral que desarrolla, sus antecedentes de enfermedad de base (diabetes) y haber sufrido la COVID-19, el alcalde Iván Arias fue operado al final de la tarde de este viernes de várices en las dos piernas”, señala un comunicado firmado por la secretaria de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas.
Según el documento, “los médicos sugirieron la intervención debido a que la dolencia se desarrolló más rápido que lo acostumbrado a causa a la gran cantidad de horas que la autoridad pasa de pie y caminando, en el cumplimiento de su intensa agenda de trabajo”.
“Además, el diagnóstico médico señalaba que si el alcalde Arias no se sometía a la intervención, corría el riesgo de sufrir una trombosis debido a sus enfermedades previas y el elevado desarrollo de las venas varicosas”, refiere el comunicado.
Destaca que “la intervención quirúrgica fue positiva y, ahora, el Alcalde deberá guardar reposo para volver a sus labores ediles en bien de la ciudad”.
Según la Agencia Municipal de Noticias, el burgomaestre agradeció a los médicos que lo atendieron, anunció que se encuentra estable y que su recuperación será en su domicilio.







