El vehículo de color blanco tipo jeep que fue usado para el atraco en la zona de Sopocachi, el 9 de febrero, de $us 40.000 fue denunciado como robado en enero y para su circulación se usó placas clonadas por lo que la Policía amplió la investigación a “una serie de personas” relacionadas con el motorizado.
“El vehículo que se habría utilizado para cometer este ilícito en la zona de Sopocachi, en el departamento de La Paz, es un vehículo que habría sido robado y denunciado como tal el 21 de enero de 2022”, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante una conferencia de prensa en La Paz.
Del Castillo puntualizó que las placas usadas por el vehículo eran “placas clonadas”.
“Se está investigando a una serie de personas que habrían tenido relación con este vehículo robado, no queremos dar mayores elementos para no perjudicar esta investigación”, manifestó.
La tarde del 9 de febrero seis personas a bordo del jeep blanco cerraron el paso a otro vehículo en el barrio de Sopocachi. Imágenes de cámaras de seguridad mostraron como los antisociales armados encañonan al conductor del otro vehículo a quien sustraen un maletín con $us 40.000 para luego huir del lugar.
El jueves, el vehículo fue hallado abandonado en la zona de Alto San Pedro y por la noche la Policía aprehendió a dos personas presuntamente implicadas en el atraco.
El fiscal Carmelo Laura explicó el viernes que entre los aprehendidos está la persona que condujo el vehículo blanco tipo jeep.
“Tenemos resultados preliminares, pero no queremos adelantarnos ni generar falsas expectativas”, sostuvo Del Castillo.









