La Gobernación de Cochabamba emitió esta jornada un Decreto Departamental por el cual se declara “ley seca” desde las cero horas del 14 de abril hasta la medianoche del viernes 15 de abril por Semana Santa.
“Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado en todo el departamento de Cochabamba”, señala el Decreto Departamental 4848.
Según la normativa, los gobiernos autónomos municipales están encargados de dar cumplimiento al respectivo decreto.
Se instruye, además, cumplir los protocolos de bioseguridad correspondientes, evitando la aglomeración de personas en los actos religiosos y espirituales.







