Denuncian que una niña de 12 años fue violada y asesinada por un menor de 16 años en una comunidad del municipio de Viacha, vecina de El Alto. El hecho ocurrió el martes cuando los padres y hermanos de la víctima estaban en labores agrícolas en una zona alejada de la precaria vivienda que habitan.
El presidente del Consejo Educativo de Vichaya, Avelardo Quisbert, informó a la red Unitel del hecho delictivo perpetrado la noche del martes en la vivienda de la víctima.
Tras la violación, la niña fue ahorcada con el cable de un cargador de celular, según los primeros datos. Los padres de la menor estaban en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Viacha para sentar la denuncia y conocer el avance de las investigaciones.
“Hemos ido a escoger papa y en la tarde la habían ahorcada. Habían encontrado (su cuerpo) en la carretera, pero en la casa la había matado. Queremos justicia”, sostuvo el padre de la víctima.
Quisbert aseguró que el menor de 16 años es autor confeso del hecho.
El cuerpo de la niña será sometido a una autopsia, para determinar las causas del deceso, en tanto que el principal acusado era trasladado hasta celdas policiales.
“Quiero justicia, no le pueden matar a mi hija así nomás. No tengo dinero ni para hacer enterrar”, reclamó entre sollozos la madre de la víctima.
Ambos pasan clases en la misma unidad educativa. Se informó que el acusado cometió el hecho en estado de ebriedad.







