En su segundo día de protesta, extrabajadores de la Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz tomaron este jueves el edificio Armando Escobar Uría, una de las sedes ediles donde además funciona la Unidad de Recaudaciones; exigen al alcalde Iván Arias su reincorporación, además de una reunión.
En horas de la mañana, un trabajador, que pidió no ser identificado, advirtió con que las protestas de ese sector se radicalizarán a partir del viernes y una de las medidas que anunció es precisamente la toma de instalaciones, además de la instalación de un piquete de huelga de hambre.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, anunció que los 152 extrabajadores, cuyos contratos vencieron, serán recontratados en un plazo de tres meses y que mientras tanto accederán a una capacitación porque “la ciudad merece una mejor seguridad preventiva”.







